Horario de Misas en Español

Listado oficial de las Misas en español de la Capellanía Hispana de Melbourne
1

ASCOT VALE

ST. MARY’S † DOMINGO 6:00 pm 

123 St Leonards Road Ascot Vale VIC 3032

2

BROADMEADOWS

ST. DOMINIC’S † DOMINGO 1:00 pm 

408 Camp Road Broadmeadows VIC 3047

3

DOVETON

ST. DOMINIC’S † SABADO: 4:30 pm 

100 Power Road Doveton VIC 3177

4

HOPPERS CROSSING

ST PETER APOSTLE † 1er y 3er DOMINGO: 1:15 pm

38 Guinane Avenue Hoppers Crossing VIC 3029

5

SANTA BRIGIDA

ST. BRIGID’S † SABADO: 7:00 pm 

378 Nicholson Street, Fitzroy North VIC 3068

6

MISA ONLINE – VIA YOUTUBE

CAPELLANIA HISPANA DE MELBOURNE † DOMINGO: 11:00 am 

LINK: Capellania Hispana de Melbourne

sacramentos

Los sacramentos son signos sensibles y eficaces de la gracia, instituidos por Cristo.
bautizo4-2

BAUTISMO

El primer sacramento de la iniciación recibe, ante todo, el nombre de Bautismo, en razón del rito central con el cual se celebra: bautizar significa «sumergir» en el agua; quien recibe el bautismo es sumergido en la muerte de Cristo y resucita con Él «como una nueva criatura» (2 Co 5, 17). Se llama también «baño de regeneración y renovación en el Espíritu Santo» (Tt 3, 5), e «iluminación», porque el bautizado se convierte en «hijo de la luz» (Ef 5, 8).

Si estas interesado contáctanos, para mayor información.

IMG_5799-2

CONFIRMACION

En la Antigua Alianza, los profetas anunciaron que el Espíritu del Señor reposaría sobre el Mesías esperado y sobre todo el pueblo mesiánico. Toda la vida y la misión de Jesús se desarrollan en una total comunión con el Espíritu Santo.

Los Apóstoles reciben el Espíritu Santo en Pentecostés y anuncian «las maravillas de Dios» (Hch 2,11). Comunican a los nuevos bautizados, mediante la imposición de las manos, el don del mismo Espíritu.

En la Capellanía Hispana tenemos el sacramento de la confirmación una vez por año, para el 2020 es 09 de Agosto, para ello se requiere un curso de preparación que inicia la primera semana de mayo, Si estas interesado contáctanos.

reconciliation

CONFESION

Para la Iglesia Católica, la confesión es una parte del sacramento de la penitencia o reconciliación, que consiste en la declaración de los pecados cometidos ante un sacerdote. A través de este sacramento, los creyentes reciben el perdón de Dios por dichos pecados.

Puesto que la vida nueva de la gracia, recibida en el Bautismo, no suprimió la debilidad de la naturaleza humana ni la inclinación al pecado (esto es, la concupiscencia), Cristo instituyó este sacramento para la conversión de los bautizados que se han alejado de Él por el pecado.

Para confesiones en español por favor confirmar con el sacerdote antes de la eucaristía en su comunidad o también puede realizarlo durante la semana mediante una cita previa,  para mayor información contáctenos:

matrimonio

MATRIMONIO

La alianza matrimonial del hombre y de la mujer, fundada y estructurada con leyes propias dadas por el Creador, está ordenada por su propia naturaleza a la comunión y al bien de los cónyuges, y a la procreación y educación de los hijos. Jesús enseña que, según el designio original divino, la unión matrimonial es indisoluble: «Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre» (Mc 10, 9).

Para la Iglesia católica, una “íntima comunidad de la vida y del amor conyugal, creada por Dios y regida por sus leyes, que se establece sobre la alianza de los cónyuges”, es decir, sobre su consentimiento irrevocable.

Personas que deseen celebrar su matrimonio en su país de origen y desean realizar los trámites a través de la capellanía, deben iniciar el proceso  seis (6) meses antes de la fecha del matrimonio. Un requisito obligatorio es participar del curso prematrimonial, las fechas programadas para el 2020:

  • 25 de Abril
  • 22 de Agosto

Para parejas que deseen contraer matrimonio en Melbourne favor contactar el sacerdote seis (6) meses antes de la boda. Si estas interesado contáctanos, para mayor información.

ANOINTING OF THE SICK

UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

Con el sacramento de la Unción de enfermos (antes conocido como Extrema Unción) la Iglesia acude en ayuda de sus hijos, que empiezan a estar en peligro de muerte por enfermedad grave o vejez.

El sacramento de la Unción de enfermos proporciona al cristiano gracia para vencer las dificultades inherentes al estado de enfermedad grave o vejez.

En caso de necesidad favor contactarse con nosotros:

Grupos de Oración

Únete a uno de los grupos de La Comunidad Católica.

Para compartir ideas, en la reflexión del mensaje de la palabra de dios, así dar  testimonio de su fe y esperanza.

En los grupos de oración se enfatiza la predicación, la oración, la glosolalia, la música, la danza, la alabanza, los testimonios de conversión de vida y las sanaciones milagrosas. La renovación carismática, al no tener estatutos, no tiene superiores, sino solamente dirigentes, llamados también servidores, sin autoridad jurídica, pero siempre sujetos a la autoridad eclesiástica. Cada grupo elige algunos servidores que tienen como funciones principales: reunirse para discernir en la oración lo que conviene al grupo; proponer y, si es necesario, coordinar los servicios apropiados, como la acogida, la alabanza, cantos para la oración, la intercesión, etc.; proponer y organizar; estar en contacto con los representantes de la Iglesia y las comunidades y en general estar siempre al servicio de los demás integrantes de su grupo o comunidad de oración.

blog-image-52

Santo Rosario

grupo-oracion

Retiros Espirituales

FAMILIA

Grupos Familiares

amigos

Grupos Comunitarios

ESTRUCTURA DE UN GRUPO DE ORACIÓN

Aquí la estructura sugerida del grupo de oración propuesta por la Capellanía Hispana

11-ilustr-e-santo1. Invocación al Espíritu Santo. El Espíritu Santo es quien nos guía siempre en el camino de la Santidad. San Pablo nos explica que no puede haber autentica oración sin la presencia del Espíritu en nosotros.

2. Purificación del corazón: Perdón y arrepentimiento. La participación debe ser espontánea y voluntaria. Presentemos todos los problemas y dificultades que sintamos en esos momentos y que nos impiden entrar en oración.

oracion3. Oración con el corazón; Adoración, Alabanza, Gracias: oración espontánea y voluntaria de Adoración, Alabanza y Acción de Gracias. Con nuestros corazones abiertos, expresemos a nuestro Dios nuestro amor por Él y lo que Él representa para nosotros. En este momento podemos aprovechar para darle gracias por todos los favores recibidos.»

4. Santo Rosario meditado (abierto a la oración de petición y de intercesión). El Rosario, precisamente a partir de la experiencia de María, es una oración marcadamente contemplativa. Sin esta dimensión se desnaturalizaría.

5. Lectura del Mensaje del mes de Nuestra Madre María. Se lee el mensaje del mes, preferentemente el último o el del mes anterior, y después se hace una reflexión comunitaria, donde cada miembro voluntariamente puede compartir lo que le inspira o suscita el mensaje, o una parte de él que lo haya conmovido especialmente.»¡Queridos hijos! Hoy os bendigo de una manera especial con mi bendición maternal e intercedo ante Dios por vosotros, para que Él os conceda el regalo de la conversión del corazón.

6. Lectura del Santo Evangelio. Se lee la lectura del domingo siguiente para así prepararse durante el resto de la semana, pero también puede escogerse la lectura del día. Se puede hacer una reflexión comunitaria, en la que cada miembro voluntariamente comparte lo que le inspira el Santo Evangelio.»

7. Oración Final. Podemos hacer una oración final o canto a la Virgen. También podemos hacer la consagración a María Santísima o al Sagrado Corazón de Jesús.

860

PERSONAS

236

VOLUNTARIOS

541

DONACIONES

186

EVENTOS

LITURGIA DOMINICAL

Calendario Litúrgico y de Lecturas
No event found!
December

January 2021

February
MO
TU
WE
TH
FR
SA
SU
28
29
30
31
1
LECTURAS SOLEMNIDAD DE SANTA MARIA MADRE DE DIOS (BY MAURICIO)

Primera Lectura
Lectura del libro de los Números (6, 22-27)
En aquel tiempo, el Señor habló a Moisés y le dijo: “Di a Aarón y a sus hijos: ‘De esta manera bendecirán a los israelitas: El Señor te bendiga y te proteja, haga resplandecer su rostro sobre ti y te conceda su favor. Que el Señor te mire con ben , ...

LECTURAS SOLEMNIDAD DE SANTA MARIA MADRE DE DIOS (BY MAURICIO)

Primera Lectura
Lectura del libro de los Números (6, 22-27)
En aquel tiempo, el Señor habló a Moisés y le dijo: “Di a Aarón y a sus hijos: ‘De esta manera bendecirán a los israelitas: El Señor te bendiga y te proteja, haga resplandecer su rostro sobre ti y te conceda su favor. Que el Señor te mire con ben , ...

MONICIONES SOLEMNIDAD SANTA MARIA MADRE DE DIOS (BY MAURICIO)

MONICIONES DE ENTRADA
!Feliz Año Nuevo! Hermanos en Cristo y María.
Hoy la Iglesia nos presenta a la Madre de Dios en esta fiesta que desde el siglo quinto, fue la primera fiesta mariana de la Iglesia. Por su SI a la voluntad de Dios, María dio a luz a la fuente de la gracia, a la salvación del mundo. Por eso ella , ...

MONICIONES SOLEMNIDAD SANTA MARIA MADRE DE DIOS (BY MAURICIO)

MONICIONES DE ENTRADA
!Feliz Año Nuevo! Hermanos en Cristo y María.
Hoy la Iglesia nos presenta a la Madre de Dios en esta fiesta que desde el siglo quinto, fue la primera fiesta mariana de la Iglesia. Por su SI a la voluntad de Dios, María dio a luz a la fuente de la gracia, a la salvación del mundo. Por eso ella , ...

2
3
Moniciones – Solemnidad de la Epifanía del Señor – Ciclo B (BY MAURICIO)

MONICION DE ENTRADA
Hermanos en Cristo les damos nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía en la fiesta de la Manifestación de Dios: que es lo que significa Epifanía. Tradicionalmente conocida como la gran fiesta de los Reyes y en ella se conmemora la presentación del Niño Dios a los pueblos gentiles, a los , ...

Moniciones – Solemnidad de la Epifanía del Señor – Ciclo B (BY MAURICIO)

MONICION DE ENTRADA
Hermanos en Cristo les damos nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía en la fiesta de la Manifestación de Dios: que es lo que significa Epifanía. Tradicionalmente conocida como la gran fiesta de los Reyes y en ella se conmemora la presentación del Niño Dios a los pueblos gentiles, a los , ...

Lecturas Solemnidad de la Epifanía del Señor – Ciclo B (By Mauricio)

Primera Lectura
Lectura del libro del profeta Isaías (60, 1-6)   
Levántate y resplandece, Jerusalén, porque ha llegado tu luz y la gloria del Señor alborea sobre ti. Mira: las tinieblas cubren la tierra y espesa niebla envuelve a los pueblos; pero sobre ti resplandece el Señor y en ti se manifiesta su gloria , ...

Lecturas Solemnidad de la Epifanía del Señor – Ciclo B (By Mauricio)

Primera Lectura
Lectura del libro del profeta Isaías (60, 1-6)   
Levántate y resplandece, Jerusalén, porque ha llegado tu luz y la gloria del Señor alborea sobre ti. Mira: las tinieblas cubren la tierra y espesa niebla envuelve a los pueblos; pero sobre ti resplandece el Señor y en ti se manifiesta su gloria , ...

4
5
6
7
8
9
10
Moniciones – Fiesta del Bautismo del Señor – Ciclo B (BY MAURICIO)

Bienvenidos hermanos y hermanas a la celebración de la Eucaristía en este día que celebramos el Bautismo de Jesús en el río Jordán. Con esta fiesta terminamos el gran tiempo navideño. Al salir Jesús del agua, el Padre proclama que Jesús es su Hijo muy amado y el Espíritu Santo, se posa sobre Él. Nosotros tam

, ...
Moniciones – Fiesta del Bautismo del Señor – Ciclo B (BY MAURICIO)

Bienvenidos hermanos y hermanas a la celebración de la Eucaristía en este día que celebramos el Bautismo de Jesús en el río Jordán. Con esta fiesta terminamos el gran tiempo navideño. Al salir Jesús del agua, el Padre proclama que Jesús es su Hijo muy amado y el Espíritu Santo, se posa sobre Él. Nosotros tam

, ...
Lecturas – Fiesta del Bautismo del Señor – Ciclo B (BY MAURICIO)

Primera Lectura
Lectura del libro del profeta Isaías (42, 1-4. 6-7)
Esto dice el Señor: “Miren a mi siervo a quien sostengo, a mi elegido, en quien tengo mis complacencias. En él he puesto mi espíritu para que haga brillar la justicia sobre las naciones. No gritará, no clamará, no hará oír su voz por las cal , ...

Lecturas – Fiesta del Bautismo del Señor – Ciclo B (BY MAURICIO)

Primera Lectura
Lectura del libro del profeta Isaías (42, 1-4. 6-7)
Esto dice el Señor: “Miren a mi siervo a quien sostengo, a mi elegido, en quien tengo mis complacencias. En él he puesto mi espíritu para que haga brillar la justicia sobre las naciones. No gritará, no clamará, no hará oír su voz por las cal , ...

11
12
13
14
15
16
17
Moniciones II Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B (By Mauricio)

MONICIONES DE ENTRADA
Hermanos bienvenidos a nuestra celebracion Eucaristica en el Segundo Domingo del Tiempo Ordinario. Las lecturas nos invitan a escuchar a Dios que nos llama personalmente por nuestro nombre. Dios nos habla de varias maneras. El Bautismo nos capacita para escuchar la llamada de Cristo y en respuesta , ...

Moniciones II Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B (By Mauricio)

MONICIONES DE ENTRADA
Hermanos bienvenidos a nuestra celebracion Eucaristica en el Segundo Domingo del Tiempo Ordinario. Las lecturas nos invitan a escuchar a Dios que nos llama personalmente por nuestro nombre. Dios nos habla de varias maneras. El Bautismo nos capacita para escuchar la llamada de Cristo y en respuesta , ...

Lecturas II Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B (By Mauricio)

Primera Lectura
Lectura del primer libro de Samuel (3, 3-10. 19) 
En aquellos días, el joven Samuel servía en el templo a las órdenes del sacerdote Elí. Una noche, estando Elí acostado en su habitación y Samuel en la suya, dentro del santuario donde se encontraba el arca de Dios, el Señor llamó a Samuel y és , ...

Lecturas II Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B (By Mauricio)

Primera Lectura
Lectura del primer libro de Samuel (3, 3-10. 19) 
En aquellos días, el joven Samuel servía en el templo a las órdenes del sacerdote Elí. Una noche, estando Elí acostado en su habitación y Samuel en la suya, dentro del santuario donde se encontraba el arca de Dios, el Señor llamó a Samuel y és , ...

18
19
20
21
22
23
24
Moniciones III Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B (By Mauricio)

MONICIONES DE ENTRADA
Hermanos bienvenidos al Tercer Domingo del tiempo Ordinario. El inicio de un nuevo año es el momento oportuno para darle dirección a nuestra vida. Las lecturas de hoy nos ofrecen una guía que puede servirnos para fijar un camino que nos lleve a ese encuentro con el Señor.
 
Los invito para qu , ...

Lecturas III Domingo Tiempo Ordinario Ciclo B – (By Mauricio)

Primera Lectura
Lectura del libro del profeta Jonás (3, 1-5. 10)  
En aquellos días, el Señor volvió a hablar a Jonás y le dijo: “Levántate y vete a Nínive, la gran capital, para anunciar ahí el mensaje que te voy a indicar”.   Se levantó Jonás y se fue a Nínive, como le había mandado el Señor. N , ...

25
26
27
28
29
30
31
Moniciones IV Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B (By Mauricio)

MONICIONES DE ENTRADA
Hermanos bienvenidos al Cuarto Domingo del tiempo Ordinario. Desde el antiguo testamento existia la promesa de un mediador entre Dios y los hombres y todos sabemos que Jesús es el Enviado de Dios; sus enseñanzas tienen el sostén de la autoridad, el amor y la verdad.
 
Los invito para que comen , ...

Lecturas IV Domingo Tiempo Ordinario Ciclo B – (By Mauricio)

Primera Lectura
Lectura del libro del Deuteronomio (18, 15-20)
En aquellos días, habló Moisés al pueblo, diciendo: “El Señor Dios hará surgir en medio de ustedes, entre sus hermanos, un profeta como yo. A él lo escucharán. Eso es lo que pidieron al Señor, su Dios, cuando estaban reunidos en el monte Horeb: , ...

1
2
3
4
5
6
7

LA PALABRA DEL DÍA

CAPELLANIA HISPANA