Category

Date

Feb 16 2020

Moniciones VI Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A

MONICIONES DE ENTRADA
Recibid, nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía del domingo VI del Tiempo Ordinario.  Jesús de Nazaret nos completa hoy su excepcional Sermón de la Montaña mediante la contemplación y mejora de los postulados del Antiguo Testamento. Jesús no ha venido a cambiar la Ley sino a mejorarla.

Con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]
 
MONICION PRIMERA LECTURA
En su infinita sabiduría, Dios nos ha dado el don de la libertad para que lo amemos espontáneamente y con corazón sincero y generoso. El bien y el mal, la vida y la muerte se nos ofrecen como opción. Es responsabilidad de nosotros lo que escogemos. Escuchemos.

 

Salmo 118:  Dichoso el que cumple la voluntad del Señor.

 

MONICION SEGUNDA LECTURA
La segunda lectura San Pablo a nos informa de la revelación hecha por Jesús a sus apóstoles y que se fundamenta en nosotros y se mantiene por la acción del Espíritu Santo. Escuchemos.

 

Evangelio †:  † Lectura del santo Evangelio según san Mateo (5, 17-37)

 

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Dios nos invita, hoy una vez más, a ofrecerle un culto sincero. Por eso, antes de presentar nuestra ofrenda en su altar, oremos para que nos bendiga y nos ayude a vivir con autenticidad nuestra fe. Digamos: “Padre, Danos tu Espíritu y escúchanos”

Por el Papa; Concede Padre, tu fuerza y sabiduría para que siga guiando a tu Iglesia en estos momentos tan difíciles de su Historia…Roguemos al Señor.
Padre, Danos tu Espíritu y escúchanos

Para que la Iglesia manifieste al mundo la plenitud de la ley viviendo el amor, la comprensión y la acogida a todos los hombres de cualquier raza o condición… Roguemos al Señor.
Padre, Danos tu Espíritu y escúchanos

Para que el espíritu de sabiduría y prudencia guíe a nuestros gobernantes en la toma de decisiones a favor de un orden social más justo…Roguemos al Señor.
Padre, Danos tu Espíritu y escúchanos

Por los necesitados, los pobres, los inmigrantes, los que viven el dolor de la enfermedad o la separación, para que el Señor los acoja y reconforte en su adversidad…Roguemos al Señor.
Padre, Danos tu Espíritu y escúchanos

Por nosotros que nos disponemos a celebrar la eucaristía; para que vivamos sus exigencias de amor fraterno y que nuestra fe nos ayude a cumplir la voluntad del Señor y a permanecer en su camino…Roguemos al Señor.
Padre, Danos tu Espíritu y escúchanos

Celebrante:
Manifiéstanos, Señor, los misterios de tu sabiduría, escucha las oraciones de tu Iglesia, y haz que invadidos por tu Espíritu te busquemos de todo corazón.
Amén

Pin It on Pinterest