Date

Dec 13 2020

Moniciones Tercer Domingo de Adviento – Cilco B (By Mauricio)

MONICION DE ENTRADA
Sean bienvenidos hermanos a la celebración del tercer  Domingo de Adviento. Nos acercamos a la Navidad. Dios está cerca, viene a nuestra vida a cumplir sus promesas de salvación. Nosotros también, al igual que Juan Bautista, hemos sido llamados a predicar el camino del Señor; a preparar nuestros corazones para su llegada en esta liturgia y todas las veces que diariamente viene a nuestra vida.

Nos ponemos de pie por favor y empecemos esta Eucaristía cantando con alegría y esperanza, mientras recibimos a los ministros de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA
El profeta Isaías, lleno del poder del Espíritu Santo, es enviado a predicar la Buena Nueva a los pobres.  Un mensaje de gozo, salvacion y esperanza es dirigido por el profeta al pueblo de Israel.  Escuchemos.

 

Salmo Responsorial Lucas 1:  Mi espíritu se alegra en Dios, mi salvador…  

 

MONICION SEGUNDA LECTURA
San Pablo escribiendo a sus colaboradores en Tesalónica y también a nosotros, el Apóstol Pablo nos anima a la alegría, a la oración y a la acción de gracias. Nos exhorta también a ser irreprochables en todo momento hasta la última venida del Señor.  Escuchemos.

 
Evangelio † Lectura del santo Evangelio según san Juan (1, 6-8. 19-28)
 

ORACION DE LOS FIELES
Sacerdote:
Con espíritu agradecido y con sencillez de corazón, oremos a Dios que nos anuncia la paz, y nos da la esperanza. Digamos unidos a toda la Iglesia: Escucha, Señor, nuestra oración.”

1) Para que la Iglesia siga llevando la alegría de la salvación a todos los rincones del planeta.
Roguemos al Señor:                     Escucha, Señor, nuestra oración.”
 
2) Para que el mundo y sus gobernantes luchen por el progreso de los pueblos, generando bienestar para todos.
Roguemos al Señor:                      ” Escucha, Señor, nuestra oración.”

3) Para que en este tiempo de gracia, los que se han consagrado al Señor, vivan a impulso de su Espíritu en una creciente fidelidad a sus insinuaciones y en una amorosa entrega a su vocación.
Roguemos al Señor:                     Escucha, Señor, nuestra oración.”
 
4) Para que los más necesitados, especialmente los que no tienen techo, este domingo se llenen de alegría y encuentren refugio.
Roguemos al Señor:                     “Escucha, Señor, nuestra oración.”
 
5) Para que todos los hombres reconozcamos, en Jesús, al Mesías que nos trae la paz, y allanemos sus caminos en los corazones más endurecidos, con nuestra oración constante y con nuestra entrega generosa.
Roguemos al Señor;                     Escucha, Señor, nuestra oración.”

 
Sacerdote:
Escucha, Señor, nuestras súplicas y nuestra acción de gracias; haz que amemos siempre tu voluntad y que no ahoguemos nunca la llama de tu Espíritu que nos llama a ser fieles a Ti, que sellaste con nosotros una promesa de salvación. Por Jesucristo nuestro Señor.           
Amén

 

  • 00

    days

  • 00

    hours

  • 00

    minutes

  • 00

    seconds

Pin It on Pinterest