Date

May 16 2021

Moniciones – Solemnidad de la Ascensión del Señor – Ciclo B (By Mauricio)

MONICIONES DE ENTRADA
Queridos hermanos, muy buenas tardes
Bienvenidos Hermanos a nuestra celebracion de la Solemnidad de la Ascensión del Señor a la gloria del Padre. Pascua, Ascensión y Pentecostés no son unos hechos aislados, sucesivos, que conmemoramos con la oportuna fiesta anual. Son un único y dinámico movimiento de salvación que ha sucedido en Cristo, nuestra Cabeza, y que se nos va comunicando en la celebración pascual de cada año..

Con la alegría de que Cristo asciende entre aclamaciones, pero que se queda con nosotros hasta el fin de los tiempos, con mucha alegría entonemos el canto de entrada para recibir a los ministros de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

 

MONICION PRIMERA LECTURA
En esta primera lectura, San Lucas en el inicio del libro de los Hechos de los Apóstoles, nos narra hoy el acontecimiento que celebramos este día: La Ascensión de Jesús a los cielos.  Al mismo tiempo nos dispone ya para prepararnos al cumplimiento de la promesa de Cristo, el envío del Espíritu Santo, quien nos acompañará hasta la segunda venida de Cristo. Escuchemos.

 

Salmo 46   Entre voces de júbilo, Dios asciende a su trono. Aleluya.

 

MONICION SEGUNDA LECTURA
En la carta a los efesios, San Pablo indica como Cristo es dueño, Señor y estará sobre todas las cosas. Nosotros tenemos el Espíritu de Sabiduría para que comprendamos toda la profundidad de la esperanza cristiana y el poder de Jesús para que en su nombre actuemos. Escuchemos.

 

Evangelio †     Lectura del santo Evangelio según san Marcos (16, 15-20)
 

 

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Hermanos, oremos a Cristo que ha sido glorificado, para que desde el seno de la Trinidad interceda por su Iglesia y por el mundo entero. Digámosle con fe: Jesús resucitado, escúchanos.

Por la Santa Iglesia de Dios: para que confiese que el Señor reina en los cielos y no se vea prisionera de los bienes de la tierra. Roguemos al Señor.
Jesús resucitado, escúchanos.

Por los que gobiernan las naciones, especialmente la nuestra: para que Dios les conceda ejercerlo con justicia y espíritu de servicio, y a nosotros nos haga sumisos a sus justas disposiciones. Roguemos al Señor.
Jesús resucitado, escúchanos.

Por los fieles que sufren en este mundo: para que el Señor les acorte la prueba y sean consolados y fortalecidos por la virtud del Espíritu Santo. Roguemos al Señor.
Jesús resucitado, escúchanos.

Por nuestra capellania y todas nuestras comunidades, para que espere sin desfallecer la venida del reino y viva siempre en la unidad de la Iglesia. Roguemos al Señor
Jesús resucitado, escúchanos.

Por nuestros hermanos Cristianos que sufren persecucion y hasta la muerte dando testimonio de Jesus, para que nuestro Señor les conceda fortaleza y la Paz. Roguemos al Señor.
Jesús resucitado, escúchanos.

Celebrante:
Tú que has sido glorificado por el Padre y ahora le ofreces las primicias de nuestra naturaleza redimida, intercede por tu Iglesia y enriquécela con el don de tu Espíritu Consolador: Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

  • 00

    days

  • 00

    hours

  • 00

    minutes

  • 00

    seconds

Pin It on Pinterest