Date

Dec 06 2020

Moniciones Segundo Domingo de Adviento – Cilco B (By Mauricio)

MONICION DE ENTRADA
Buenas tardes queridos hermanos. Bienvenidos a esta Santa Eucaristía. Hoy celebramos el segundo domingo del Tiempo de Adviento, nos preparamos para el Nacimiento de Jesús. Hoy Dios nos sigue llamando para que seamos como Juan Bautista, señales que hablen al mundo de la venida del Señor. La consigna que más escuchamos es “preparad el camino al Señor”.

Nos ponemos de pie por favor, con nuestra mirada puesta en el salvador, celebremos con fe y esperanza nuestra misa de hoy. Recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA
En la primer lectura escucharemos que con la gracia de Dios las dificultades de la vida se resuelven, así como los desiertos se convierten en caminos y las montañas e llanos. No hay que tener miedo, porque Cristo viene a salvarnos e medio de la inmensidad del desierto y de las dificultades. Escuchemos.

Salmo 84:  Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos al Salvador..  
MONICION SEGUNDA LECTURA
En esta lectura, tomada de la segunda carta de San Pedro, el Apóstol nos invita a que esperemos pacientemente la venida final del Señor, viviendo nuestra vida consagrada a Dios.. Escuchemos.
 

Evangelio †Lectura del santo Evangelio según san Marcos (1, 1-8)

 
ORACION DE LOS FIELES
Sacerdote:
La liberación es ya cercana y Dios viene a consolar a su pueblo y a borrar su pecado, por eso, con alegría serena y confianza filial presentemos al Padre las necesidades, angustias y esperanzas de los hombres y digamos: Padre, danos a tu Hijo y escúchanos”.

1) Por el Papa, los obispos, los sacerdotes y diáconos para que a ejemplo de Juan Bautista nos ayuden a preparar el camino de salvación.  Roguemos al Señor:                     Ven Señor a Salvarnos”.

2) Por todos los pueblos del mundo, para que abandonando la vida de pecado preparemos el nacimiento de Cristo en nuestro corazón.
Roguemos al Señor:                     Ven Señor a Salvarnos”.

3) Por las familias, para que el diálogo en Familia una a todos sus miembros y así haya paz y alegría en estas Navidades que se avecinan.
Roguemos al Señor:                      Ven Señor a Salvarnos”.

4) Por nuestra comunidad de habla hispanapara que sea un fiel reflejo del amor que Cristo vino a traer a la tierra
Roguemos al Señor:                     “Ven Señor a Salvarnos”.

5) Por todos nosotros para que nos ayudemos mutuamente a preparar el camino para la venida del Mesías.
Roguemos al Señor;                     Ven Señor a Salvarnos”.

Sacerdote:
Oh Dios, que no tardarás en venir, escucha las plegarias de tu Iglesia reunida en oración, convierte nuestros corazones a Ti, y haz que preparemos el camino de tu Enviado con esperanza y expectación. Por Jesucristo nuestro Señor.   
Amén

  • 00

    days

  • 00

    hours

  • 00

    minutes

  • 00

    seconds

Pin It on Pinterest