Date

Nov 29 2020

Moniciones Primer Domingo de Adviento – Cilco B (By Mauricio)

MONICION DE ENTRADA
Buenas tardes hermanos. Hoy celebramos dos eventos importantes: el inicio del nuevo año litúrgico y el comienzo de la preparación para la llegada del Señor. Como cristianos, tenemos la oportunidad de fijarnos objetivos encaminados a la conversión y la salvación, utilizando la fe, el amor y la oración, para ganar la vida eterna. Este tiempo de adviento nos preparamos para el encuentro con nuestro Señor en actitud vigilante y reconociendo las faltas que nos separan de la gracia de Dios.

Nos ponemos de pie por favor, con nuestra mirada puesta en el salvador, celebremos con fe y esperanza nuestra misa de hoy. Recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA
La primera lectura de hoy es la oración confiada y humilde a un Dios a quien se llama “nuestro Padre” y “nuestro Redentor”. Le pedimos que se vuelva a nosotros, aunque seamos culpables y “nuestra justicia sea un paño manchado”. Escuchemos.

Salmo 79:           Señor, muéstranos tu favor y sálvanos.  

MONICION SEGUNDA LECTURA
San Pablo en esta carta al pueblo de corinto, nos exhorta a dar testimonio de Cristo para mantenernos firme en la espera de su llegada. La invitación es para todos y Dios cumple su Palabra. Escuchemos. Escuchemos.

 
Evangelio †Lectura del santo Evangelio según san Marcos (13, 33-37)
 

ORACION DE LOS FIELES
Sacerdote:
Mientras aguardamos la venida de Cristo al final de la historia, oremos a Dios nuestro Padre para que nos ayude a esperarlo en vela, y para que sepamos reconocerlo en sus continuas venidas a nuestras vidas. Supliquémosle diciendo:  Padre, danos a tu Hijo y escúchanos”.

1) Para que la Iglesia siga siendo signo universal de salvación y que con este Adviento se purifique cada día más, roguemos al Señor.
Roguemos al Señor:                     Padre, danos a tu Hijo y escúchanos”.

2) Para que nuestros gobernantes sean buenos servidores de los pueblos a quienes guían.
Roguemos al Señor:                     Padre, danos a tu Hijo y escúchanos”.

3) Para que el Mesías esperado restaure la paz entre los pueblos, haga brillar su luz sobre los que viven en el error, y dé fortaleza a los que son perseguidos a causa de la justicia.
Roguemos al Señor:                      Padre, danos a tu Hijo y escúchanos”.

4) Para que todos los cristianos esperemos la llegada de Dios que viene a salvarnos, construyendo sin egoísmo ni superficialidad la civilización del amor
Roguemos al Señor:                     “ Padre, danos a tu Hijo y escúchanos”.
 
5) Para que, celebrando nuestra fe, vivamos en constante acción de gracias a nuestro Dios que nos salva y que camina en medio de su pueblo..
Roguemos al Señor;                     Padre, danos a tu Hijo y escúchanos”.

 
Sacerdote:
Padre infinitamente bueno, que conoces nuestros deseos de ver tu rostro y penetras nuestras mentes y corazones, danos lo que Tú sabes que nos conviene, y haz que tu paz y tu gracia nos mantengan firmes en la esperanza y solícitos en la caridad, mientras aguardamos la llegada definitiva de tu Reino. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén

  • 00

    days

  • 00

    hours

  • 00

    minutes

  • 00

    seconds

Pin It on Pinterest