Date

Jun 07 2020
Expired!

Moniciones La Santisima Trinidad – Ciclo A (by Mauricio)

MONICION DE ENTRADA
Hermanos, bienvenidos todos a esta eucaristía en la fiesta de la Santísima Trinidad.
Hoy, celebramos el misterio de Dios en toda su profundidad. Dios nos abarca, nos ama y se nos manifiesta a todos sus hijos. Esta fiesta es nuestra respuesta a sus muchas invitaciones. Esta eucaristía es nuestra acción de gracias a su amor. Abramos el corazón al Dios Creador, Redentor y Consolador.

Nos ponemos de pie por favor y con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

 

MONICIONES PRIMERA LECTURA
La Primera lectura nos dice que siempre hay un día para experimentar el amor y el perdón de Dios. El Éxodo nos cuenta el encuentro de Moisés con Dios en el Sinaí. Y cómo Dios se hace nómada y caminante con el pueblo en la aventura del desierto. Escuchemos

MONICIONES SEGUNDA LECTURA
En la segunda lectura el saludo de Pablo a sus comunidades siempre es trinitario.  Dios nos da el amor, Cristo nos da la gracia y el Espíritu nos da la comunión y crea la común unión de los cristianos con Dios y con los hermanos. Escuchemos.
 

ORACIÓN DE LOS FIELES
Celebrante:
Hermanos, oremos a Dios, que con su sabiduría ha creado todas las cosas y por su infinita misericordia nos ha redimido, y pidámosle que nos dé su Espíritu para que nuestra esperanza no quede defraudada. Oremos diciendo:
“Trinidad Santa Ven a Nosotros”
Por el Papa Francisco, para que el Espíritu Santo le guíe, le aliente y le ayude en el gobierno de la Iglesia y en la evangelización de los pueblos. Roguemos al Señor.
“Trinidad Santa Ven a Nosotros”

Por los obispos y sacerdotes para que asistidos por el Espíritu Santo, trabajen en la unidad de la Iglesia, arraigados en Cristo permanezcan fieles, y alabando al Padre sean testigos del Amor en el mundo.. Roguemos al Señor.
“Trinidad Santa Ven a Nosotros”

Por todos los que seguimos a Cristo, para que pronto seamos uno, y así, sea la Iglesia reflejo de la Trinidad Santísima. Roguemos al Señor.
Trinidad Santa Ven a Nosotros

Por todos los matrimonios, para que sus vidas reflejen más claramente el tierno amor que Cristo tiene a su iglesia. Roguemos al Señor.
Trinidad Santa Ven a Nosotros

Por todos los enfermos, doctores, enfermeras y todo personal que se ve envuelto en la lucha contra el Covid – 19 para que la fuerza del Espiritu Santo les acompañe en estos momentos y por los meritos de Cristo, el Padre haga retornar pronto la salud. Roguemos al Señor.
Trinidad Santa Ven a Nosotros.

 
Celebrante:
Padre, acoge las oraciones que te hemos presentado, danos tu Espíritu Santo para que Él nos conduzca a la verdad plena y seamos testigos ante el mundo de tu amor hacia todas tus criaturas. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén

Pin It on Pinterest