Blog

Carta Abierta al Primer Ministro de Victoria

Carta Abierta al Primer Ministro de Victoria

Honorable Diputado Daniel Andrews
Primer Ministro de Victoria.
Parliament House
Spring St.
East Melbourne

 

Apreciado Primer Ministro:

Escribimos en nombre de las comunidades musulmana y católica de Victoria en solidaridad con otras personas de fe, expresando una profunda preocupación por el Proyecto de Ley de Prohibición de Prácticas de Cambio o Supresión (Conversión) 2020.

Cada día trabajamos junto a nuestros conciudadanos de Victoria para celebrar nuestra diversidad, cuidar de los vulnerables y servirnos unos a otros. Valoramos nuestra libertad para hacerlo de forma responsable, apoyando y cuidando a las personas en su búsqueda y cuestionamiento, con honestidad, atención y compasión. 

Lamentablemente, este proyecto de ley no sólo prohíbe las prácticas anticuadas e insidiosas de coerción y daño, que rechazamos firmemente. El proyecto de ley también criminaliza la conversación entre los niños y los padres, interfiere con el buen asesoramiento profesional y silencia a los ministros de la religión para que no proporcionen una asistencia personal a quienes buscan libremente atención pastoral para situaciones personales complejas. Incluye conceptos mal concebidos de fe y conversión, definiciones vagas y enfoques científica y médicamente incorrectos. Impone limitaciones arbitrarias a los padres, las familias y las personas de fe.  Las personas cambian por todo tipo de razones, y deben sentirse libres de hacerlo, ya sea por cuestiones de identidad personal, género, sexualidad, asociación familiar o religión. En contra de su intención, este proyecto de ley obstruye la libertad de las personas al limitar, restringir y eliminar opciones para su bien, creando así posibilidades indeseables de daño.

Si se hubiera presentado un proyecto de ley más sencillo y claro, con una consulta adecuada, estaríamos en condiciones de dar nuestro pleno apoyo a una forma concreta y práctica de proteger a las personas de los daños.

Otras comunidades de fe, representantes religiosos y organizaciones se han puesto en contacto con usted y con el Fiscal General para buscar una solución a estas dificultades. Con esta carta nos unimos a ellos y buscamos un compromiso respetuoso.

En la actualidad, el proyecto de ley parece dirigirse a las personas de fe de una manera sin precedentes, pone límites a las conversaciones ordinarias en las familias y legisla lo que es legal y lo que no es una oración. Se pueden hacer varias enmiendas para evitar que el proyecto de ley lleve a Victoria a un territorio nuevo y extraño, en el que el consejo y la orientación en materia de oración, que un adulto solicita libremente a otro, se criminaliza. Estamos trabajando juntos como líderes religiosos para ofrecer una oportunidad constructiva para evitar que se dé ese paso, y buscamos su apoyo activo.

En concreto, solicitamos una “pausa” urgente en el proyecto de ley y una reunión con usted y el Fiscal General, y pedimos una consulta transparente y exhaustiva. Hacemos esta petición de forma pública y respetuosa, siempre abiertos al diálogo y a encontrar una solución constructiva.

De usted atentamente,

Firmas  de:

Mr Mohamed Mohideen, presidente representante del Consejo Islámico de Victoria,
Reverendos: Greg Bennet, Paul Bird CSsR, Peter A Comensoli, Terence Curtin, Shane Mackilay, Bosco Puthur, Peter Stasiuk CSsR, Antoine- Charbel Tarabay en nombre de las Diócesis Católicas y Eparquías de Victoria.
 

DISCLAIMER STATEMENT – TRANSLATED MATERIALS
The translation of “Open letter to the Premier”  has been undertaken by members of the Spanish Catholic Chaplaincy for informational purposes. We have attempted to provide an accurate translation but due to nuances in translating from one language to another, slight differences may exist.  The Catholic Archdiocese of Melbourne assumes no liability or responsibility for the consequences arising from inaccuracies in translation and the wording of the original document is the correct and applicable wording – https://melbournecatholic.org/uploads/media/2021/faith-leaders-write-to-premier-over-concerns-with-the-conversion-therapy-bill/Open-Letter-to-the-Premier-2Feb2021-A4_2021-02-01-054757.pdf

Pin It on Pinterest