Blog

Nuevas Reglas para la Santa Misa

Nuevas Reglas para la Santa Misa

Queridos hermanos,

 

Basados en las declaraciones hecha por el Premier de Victoria en estos días, la Iglesia ha fijado algunos cambios en las restricciones que se refieren a la celebración de la Sagrada Eucaristía con el Pueblo de Dios.

Desafortunadamente aún nos falta un trecho por recorrer pero confiamos en nuestro Amado Dios que esto es solo el inicio en el proceso de regresar todos juntos a la casa de Dios y celebrar nuestros Sacramentos. Y también a tener la oportunidad de encontrarnos los unos a los otros y continuar nuestro camino de Fe.

 

  1. Todas las Iglesias y lugares de oración pueden ser abiertos para hacer oración (con acuerdo previo) guardando todas las condiciones de distancia y limpieza y según las orientaciones del Párroco o sacerdote.

 

  1. Durante el mismo día se pueden realizar varias ceremonias según la disponibilidad y permiso de los párrocos. Guardando las condiciones de limpieza.

 

  1. Se pueden llevar a cabo grupos de oración en las casas de las personas (y en las Iglesias) cumpliendo con los requerimientos trazados por el gobierno. No puede haber más de 5 visitantes en una casa.

 

  1. Los Bautismos, boda y funeral se pueden celebrar con las limitaciones del número de participantes.

 

Algunas condiciones:

No puede haber más de 10 personas en la Iglesia al mismo tiempo, deben existir señales claras que muestren el horario, distancia social, y lugar de higiene.  Las Iglesias deben ser limpiadas, desinfectadas después de cada ceremonia religiosa y además cada persona que participe deberá proveer sus detalles de contacto en caso de necesidad.

 

Estas Medidas continuaran hasta el día 31 de Mayo, 2020

P. José A. Gutiérrez, cs

Capellán

Pin It on Pinterest