Blog

Nuevas Reglas para la Santa Misa

Nuevas Reglas para la Santa Misa

TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

CAPELLANÍA HISPANA DE MELBOURNE

Queridos hermanos,
Con gran alegría les comunicamos que desde el día de hoy, 28 de Octubre,  se aplicarán cambios en las restricciones que existían y que afectaban la vida de Fe de tantos de nosotros. El Arzobispado nos ha enviado estos delineamientos a seguir:

 

1.Todos los lugares de culto, incluyendo iglesias y capillas de adoración serán abiertas: Los edificios utilizados para la oración pública y los servicios religiosos pueden abrir solo para las ceremonias religiosas.

 

2. CEREMONIAS RELIGIOSAS AL AIRE LIBRE: Permitido con hasta 20 personas más un ministro y además de los requeridos para el servicio. Debe ser adyacente al lugar de culto.

 

3. CEREMONIAS RELIGIOSAS INTERIORES: Permitido con hasta 10 personas más un ministro.

Nota: Los servicios en interiores y exteriores no se llevarán a cabo al mismo tiempo, es solo un grupo permitido a la vez. Además, cada parroquia debe haber preparado un plan seguro para COVID  describiendo cómo gestionarán las reuniones.  La señalización, las direcciones y las estaciones de desinfección deben estar claramente disponibles. Registros de contacto  debe ser mantenido.

 

4. ORACION PRIVADA: está permitido para un hogar, dos adultos y cualquiera de sus hijos o dependientes, además de un ministro.

 

5. BODAS: Permitido en espacios públicos al aire libre con hasta 10 personas.

6. FUNERALES: Permitido hasta con 20 dolientes.

7. BAUTISMOS: Pueden celebrarse dentro de los límites de reunión al aire libre y ceremonias interiores.

 

P. Fabio Duque, cs
Capellán

Pin It on Pinterest