Blog

Pautas de la Arquidiócesis de Melbourne sobre el Coronavirus (CoviD-19)

Pautas de la Arquidiócesis de Melbourne sobre el Coronavirus (CoviD-19)

Queridos hermanos en Cristo: Como ya hemos mencionado en las eucaristías de este fin de semana, el pasado 8 de Febrero, nuestro Arzobispo Peter Comensoli, ha enviado una carta a todos los fieles de la Arquidiócesis de Melbourne con algunas pautas que nos pueden ayudar a poner nuestro “granito de arena” en la prevención de contagio de este nuevo virus. Por lo tanto en la Arquidiócesis de Melbourne se deben poner en practica las siguientes directivas.
1. La primera se refiere a la Sagrada Comunión dentro de la misa: esta no puede hacerse bajo las dos especies. El cáliz no puede ser compartido.
2. El segundo punto se refiere a los ministros de la Eucaristía: estos deben limpiar y desinfectar sus manos antes y después de haber distribuido la Sagrada comunión.
3. El tercer punto se refiere al momento de la Paz: especialmente para personas que tengan toz, gripe, estornudos o que no se sientan confortables con dar la mano, lo pueden hacer usando otro signo como una sonrisa o una reverencia.

Estas medidas, sin embargo, no tienen el objetivo de crear malestar o pánico entre los fieles, expreso nuestro Arzobispo. Todo se hace como medida preventiva y para estar en acuerdo con las medidas tomada por el gobierno de Australia.
Confiamos en la misericordia de Dios y nos unimos en oración para que toda esta situación se mejore pronto. Dios es el amo de la creación y esta es la obra maravillosa de sus manos.
Dios los bendiga,
P. José A. Gutiérrez, cs
Capellán

Pin It on Pinterest